jueves, marzo 27, 2008

¿Pero qué Mamá-rrachada es esta?

Lo que hacen los titulares. Asombroso. Thomas Beatie podría ser el primer hombre embarazado-¡si fuera un hombre!.

12 comentarios:

pio dijo...

Bueno, después de leer el artículo no me parece mal.

Pocomancha dijo...

El caso es que lo críen bien y con valores. Esto es lo que la ciencia puede hacer, el problema viene en si esa mujer, perdón ese hombre, ya es hombre oficialmente y le han cambiado el nombre y esas cosas.

Ijon Tichy dijo...

Ejemplo de libro de titular periodístico vergonzoso. Uno más.

Germánico dijo...

El titular, Jinete, es de lo más políticamente correcto y de lo más falso. No se trata de un hombre, simple y llanamente. La llamada identidad social, lo que uno cree que es o debe de ser ante los demás y ante sí mismo, no tiene porqué corresponderse con la naturaleza biológica, en el sentido de que se correspondan cómo uno se siente y cómo es. Pero no se puede pretender que uno es lo que pretende, valga la redundancia. Uno es lo que es. Se puede ser un hombre que se siente mujer o una mujer que se siente hombre, pero eso no te hace ni mujer ni hombre, hembra y macho, biológicamente hablando. Algunos carácteres secundarios de la sexualidad se pueden cambiar con tratamientos hormonales, pero la capacidad de tener hijos de momento no se ha podido "crear" para quien nace hombre, y puede no suprimirse en quien nace mujer, por muy hombre que se sienta.

Hola Manchego. No sé qué valores transmitirán a la criatura, la verdad. Ya parten de alguna que otra impostura. Pero nadie es perfecto.

No he entrado de todas formas en valoraciones morales, en todo caso sobre el código deontológico de los periodistas, que caen en el sensacionalismo y en la corrección política a partes iguales al dar noticias como esta. Vamos, lo que dices, Ijon.

pio dijo...

Que tal, German. Lo que quería decir es que no me parece mal la decisión que han tomado. El titular es sensacionalista, para que piques y leas, sobre todo en Internet, y también falso, claro.

Ijon Tichy dijo...

A mí también me parece una decisión respetable, aunque quizá un poco egoísta mirado desde el punto de vista del futuro bebé que contará a la vez con papá/mamá y mamá adoptiva.

Por cierto, este caso me ha recordado un emblemático relato de Heinlein titulado "Todos vosotros, zombies", que incluye viajes en el tiempo (ver el hilo anterior) y cambios de sexo.

Que cosas....

Carlos Paredes Leví dijo...

Pobre hijo/a, va a venir con el cacao mental de serie...

Germánico dijo...

No sé yo, Carlos, depende de que "padre" haya puesto su semillita en el banco de la que la han sacado. Quizás en ella vaya algo de sentido.

Pocomancha dijo...

Bueno, fisiológicamente hablando, un hombre no podría tener un hijo, por aquello de el tamaño o la forma de las caderas y el pubis, en fin, que aunque tenga barba, si puede puede, lo moral pa ellos, supongo que saldrán del atolladero que supone explicarle a un hijo o hija quién padre y quién es madre.

Saludos a todos!

Peggy dijo...

Pues hablemos de "genero " ...aunque algunos no les guste :)
saludos

Peggy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Germánico dijo...

Lo importante, Manchego, es no confundir sexo con género.

Peggy, el género está ahí, la cosa es valorar cada cosa en su justa medida.