sábado, marzo 15, 2008

Ánimo Frank

Se llama Frank Schaefer, tiene 39 años recién cumplidos y está enfermo de cáncer. Hace unos meses le detectaron un melanoma. En su situación actual son pocos los que sobreviven. Ya le ha afectado al hueso.
Ruego a los creyentes que pasen por aquí que recen una oración por él, y a los no creyentes que se pongan por un momento en su lugar haciendo un ejercicio de empatía, se hagan a la idea, le compadezcan y le deseen una pronta y casi milagrosa recuperación.

Es hermano de mi cuñado. Hace unos años vino por España y pasamos juntos algunos buenos ratos, conversando sobre el Todo y la Nada. Recuerdo que una vez fuimos al Retiro y se puso a regalar a los niños que pasaban unos globitos finos que había traído de Alemania, una vez había creado a partir de ellos formas animales. Los baloons, o como quiera se llamen, hicieron furor. Algunos padres le pagaron unas monedas por el regalo, con lo que acabó pidiendo la voluntad, como un mendigo, pero con la dignidad de un aristócrata indiferente.

Había allí, aquel día de entre semana por la mañana, un payaso, o un mago, pero ante todo un payaso, también extranjero, no sé si holandés, lo mismo da, que se acercó a Frank para saber qué era eso que tanto éxito tenía con el público infantil. Frank se lo explicó detalladamente, tanto que, a la media hora, el tipo sabía hacer también figuritas. Al día siguiente -como por arte de magia- el mago, o el payaso, ya vendía en su espectáculo los globitos a los asistentes.

Ahora, cada vez que paso por el retiro veo a algún payaso vendiendo la mercancía. Eso es lo que se dice en economía una externalidad positiva. Se expande el invento rápidamente a partir del inventor y este no puede beneficiarse por haberlo inventado. Frank no era, empero, el inventor, pero sí lo introdujo en el Retiro, y, como negocio callejero me atrevería a decir que en España.

Últimamente le rondaba la cabeza estudiar psicología. Lo hará si supera la enfermedad. Es un hombre positivo y alegre, bueno y noble, y, a su bohemia manera, un gran amigo de la humanidad.

24 comentarios:

pio dijo...

Un gran abrazo para Frank y mis mejores deseos. Ojalá tenga mucha suerte.

Zetetic_chick dijo...

Aunque no soy creyente, le deseo una pronta y completa recuperación.

Saludos

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Frank, mucha suerte y pronta recuperación. Un abrazo. Lola

Váitovek dijo...

Germánico:

Tras cinco operaciones, un hijo mío ha vencido - con muchas bajas colaterales- un tumor cerebral.Me es muy fácil ponerme en vuestro lugar.Rogaré por Frank, aunque no sepa a quién, quizá al cielo misterioso al que le gritaba cuando lo de mi hijo.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Buscando el lado positivo.

Creo que va a ser una suerte para el hospital en el que lo ingresen el tenerlo como paciente.

Estoy convencido de que, aún pasando momentos difíciles, continuará haciendo uso de ese carácter dinámico y jovial que nos muestras que posee para animar a otros enfermos, e incluso colaborar con l@s enfermer@s y doctores, guardándose sus quejas y sus "miedos" para sí mismo.

Y eso será fundamental para su recuperación, que deseo desde lo más profundo, tras haber perdido a mi padre hace casi un año, y a causa también de un melanoma de esos.

Por no hablar de mi riñón perdido y de mis periódicas visitas al hospital a partir de entonces.

Le deseo lo mejor.

Saludos a tod@s.

Adriana Lara dijo...

Ánimo, amigo blogger.
Mucha suerte.
Adri.

Carlos Paredes Leví dijo...

�nimo, Frank.

Germánico dijo...

Gracias a todos en nombre de Frank. Un saludo especial para los que entran (o se expresan) aquí por primera vez. Zetetic, te animé a que vinieras a tomarte algo y no me percaté que el primero sería “un mal trago”.

Dhavar, me deja de piedra lo de tu hijo. Me alegro de que lo haya superado, y de que ese misterio al que algunos llaman Dios y otros azar y necesidad, respondiese de forma moderadamente satisfactoria a tus plegarias desesperadas y escépticas.

Batiola, esperemos que ese positivismo de Frank no sólo sea grato a sus cuidadores y sanadores, sino que le ayude a él a afrontar y vencer esta adversidad terrible. Lamento que tu padre no lo lograra. Tú si que sabes bien el significado profundo de la expresión “cuesta un riñón”.

Ijon Tichy dijo...

Suerte para Frank. Dicen que un espíritu y actitud positivos ayudan en esos casos.

pietrapómez dijo...

Germánico:
Cuanto siento lo de Frank. Yo fuí una de las que recibió un globo-jirafa en el retiro, hace mil años y apenas puedo creer que esté así.
Me lo contó el Capitán el viernes y me quedé de piedra.
Hay por ahí una tal Chus, a la que me gustaría que transmitieses un beso muy fuerte y muchos ánimos (tanto a ella como a Ralph).

Por otro lado, me gustaría saber si estarás aquí esta semana santa, a ver si tomamos unas cañas con carlos e Ijon.
besos

Germánico dijo...

¡Cuánto tiempo Pietribus!. Pensé que tu personaje blogosférico se había suicidado, o algo así.

¡No me hables de cañas el día de San Patricio que me veo en un Irlandés bebiendo pintas y bailando música Celta hasta altas horas de la madrugada!.


¿Quién te contó lo de Frank, el Capitán o el Coronel?. Es que en eso de la milicia hay grados. Estoy seguro de que Chus recibirá tus besos, al "leerlos" aquí.

pietrapómez dijo...

jajaja...Germánico, es que los ácartas llevamos muy mal el tema ese de las jerarquías. El que me contó fue un tal Kurtz (ya no sé si capitán, coronel o cabo, je).
Hoy es san Patricio?? (como ves, no doy una: entre jerarquías y santos, me vas a joder el día).
Bueno, yo estaré por aquí hasta el jueves, así que, si os apetece (hago extensiva la invitación a Ijon) nos tomamos las mismas cañas que se tomaría un irlandés, qué cojones...quién dijo miedo?

Germánico dijo...

Yo entre una oposición en la que estoy metido y una mujer y un hijo que demandan mi atención, tengo, la verdad, pocos ratos para cervezas y cánticos celtas.

Los mediodías, en torno a una mesa bien nutrida, son mi único "espacio", Pietra.

Lebeche dijo...

Aupa ese Franky que seguro que tira pa'lante!!

Ijon Tichy dijo...

Hola Pietra! Cuanto tiempo...

Esta semana lo tengo un poco mal, el miércoles, como buen madrileño, me escapo en cuanto que pueda... siempre que mañana pueda recoger el coche de la revisión. La semana que viene pensábamos quedar para comer, como te dice Germánico.

Hablamos por correo ¿Sigues con los mismos horarios laborales?

Carlos Suchowolski dijo...

Hazle llegar a Frank mi afecto más caluroso.

Anónimo dijo...

Yo, sí soy creyente.

Rezaré por él, ya lo estoy haciendo.

Ánimo, Frank.

Soy Mar....

Saludos

Germánico dijo...

Gracias, Maradentro. Desgraciadamente tú conoces demasiado bien estas penosas circunstancias.

Dios te oiga.

Juan Pablo dijo...

cuenten coon mi oracion. siempre, repito,siempre hay esperanza.

pietrapómez dijo...

Ijon y Germánico:
Tarde, siempre llego tarde...acabo de ver vuestras respuestas (sorry).
Yo a mediodía puedo quedar los viernes, así que, si os viene bien, podríamos intentar vernos el próximo viernes (porque temo que para hoy ya es tarde) día 28 de marzo...cómo lo veis?
Hago extensiva la pregunta a Carlos.
Espero que me digáis algo, besos y buena semana santa!

Ijon Tichy dijo...

Pietra, te pongo un correo.

¡Hola Mar, me alegro de verte!

A ver si entre oraciones y energías positivas (propias y ajenas) mejora el bueno de Frank.

Ayer me acordé de este hilo al ver en la Plaza Mayor tipos disfrazados de Mickey, Pluto, etc. y con los famosos globos.

Peggy dijo...

Estoy un poco alejada de la blogosfera , pero siempre visito a los amigos .

Animo y toda la energia positiva posible para frank , siempre luchar ...y tu concentracion en la oposicion .
Besos

Anónimo dijo...

No me puedo poner en su lugar porque tengo una "mala salud de hierro"; no puedo "sentir" los dolores que tendrá; no me imagino la frustración que sentirá en muchos momentos, la impotencia ante una enfermedad que le llegó sin avisar.

Pero cuando vaya al Retiro me acordaré de esa preciosa sonrisa y su dedo pulgar hacia arriba en señal de victoria.
¡Vas a poder con ello Frank!

Dhavar tu historia tambien me ha emocionado.

Frank..... hijo de dhavar..... Un besazo enorma para los dos desde Madrid.

Saludos

Váitovek dijo...

Lianta:

Muchas gracias.Se lo diré de tu parte.Su nick es Screamo y su blog, Tercera Generacion,Primera Parte,
http://littlescreamo.blogspot.com/