martes, noviembre 14, 2006

Monet



Recientemente he estado en Londres y aproveché para volver a la National Gallery. Había un par de monográficas interesantes sobre Velazquez y Cézane. Esta última un poco escasa de obras pero interesante. A la de Velazquez no entré porque ya había ido a la del Prado y andaba escaso de tiempo.

Me interesó especialmente una colección actualemente expuesta con autores del XIX y el XX que se llama De Manet a Picasso

A pesar de que tuve oportunidad de observar obras cumbre de la pintura de todos los tiempos me quedé pasmado ante este cuadro de Monet. Confieso mi debilidad por este maestro, para mí el más destacado de todos los pintores impresionistas, y por este cuadro en concreto.

"El motivo es para mí del todo secundario; lo que quiero representar es lo que existe entre el motivo y yo."

4 comentarios:

Germánico dijo...

Esta obra es interesante por muchos motivos. Uno de ellos es que Monet tenía cataratas y veía el puente a través de ellas.

Peggy dijo...

Y brithis que? no viste los Lamasu Asirios ....y paseaste por el barrio de Blossbury , donde vivia virginia Wolf ......y la galeria Tate , la nueva impresionante ...:) Kiss

Lebeche dijo...

El British lo dejo para otra ocasión. Lo visité la primera vez que fui a Londres, de adolescente. No le saqué la chicha. Además, mi chica, que es una de Egipto y que no venía, me lo prohibió. Con ella o nada. jeje.

Sí que me di un buen paseo, y patee casi todo el centro. Es lo que más me gusta cuando visito las ciudades.

pensé lo de la Taté pero iba de trabajo y andaba escaso de tiempo. Tengo entendido que está muy bien. Espero que haya más ocasiones.

Un beso

Lebeche dijo...

Quiero decir que mi chica es una apasionada de Egipto...