miércoles, abril 09, 2008

De vuelta a la Ilustración, de vuelta a la Incorrección



No sé en cuantas incongruencias y contradicciones incurriré al hacer esto, pero en un contexto diferente creo que quedaran todas plenamente justificadas, si no anuladas, al menos a la luz de mi escaso conocimiento y entendimiento. Vuelvo a la Nueva Ilustración Evolucionista, y lo hago a un tiempo, sin que ello signifique redundancia alguna, a políticamente incorrecto. Memetic Warrior ha dividido en dos su obra internáutica y me ha invitado a participar en ello. Por un lado estará la incorrección y el desenfadado análisis sobre política, ciencia, sociedad, religión y demás cuestiones del estilo, y por otro la reflexión sobre la naturaleza humana y la naturaleza en general, poniendo énfasis en nuestros orígenes evolutivos y en nuestra cognición y nuestra conducta. Ijon Tichy participará, con su habitual corrección, en la parte incorrecta del tinglado, dado que de la otra prefiere leer a escribir. Claro que lo hará cuando vuelva de unas laaaaaaaaargas vacaciones que se ha tomado del mundanal ruido.

Este blog no cerrará. Tampoco será un receptáculo vacío para los post de los otros blogs. De hecho no volveré a escribir un post en distintos blogs. Si algo cae en la Nueva Ilustración o en Políticamente Incorrecto no aparecerá en Lidiando con la Fatalidad, y a la inversa. Excepción a esta norma que acabo de sentar es el último post sobre la Thatcher, con el que inauguro mi nueva andadura por las incorrecciones, que ya publiqué aquí.

De todas formas sí puedo decir que aquí me orientaré más hacia lo personal y fantasioso, y, -que me disculpan los amantes de la neurociencia y de la antigüedad clásica esta burda manera de decirlo- tendré el cerebro derecho por aquí y el izquierdo por allá, a Dionisos bailando frenéticamente en este lugar y a Apolo razonando en el otro.

Seguiremos informando, si es que hay algo que informar. Saludos a tod@s.

4 comentarios:

Carlos Suchowolski dijo...

Tranquilo... no eres sino uno más de los que sufrimos la enfermedad del momento: la crisis de la época. Je... En todo caso, te podrías suicidar sumergiéndote en el positivismo (o dejándote rescatar por un barco llamado Otto o algo así, que no sé si te suena). ¡No, por fa, no! Mejor sigue a los tumbos, es decir, sigamos...

Peggy dijo...

Es bueno ser dual , Apolineo y Dionisiaco ,las aristas y recovecos gustan .
Los dos , Memetic y Tu formais un buen tandem .

Saludos ...animo:)

Váitovek dijo...

A ver si os asentais de una vez, que tengo un lío en mi blog roll con vuestras direcciones de tres pares de...

Germánico dijo...

Seguiremos avanzando, aunque sea por torcidos caminos, Carlos, aunque, siquiera sea para complacer a Dhavar, no haremos más cambios "estructurales" en una temporadita, que esperemos sea larga.

Peggy, siendo la realidad como es no nos queda otra, si queremos reflejarla medio bien, que aceptar ciertas dualidades....

Saludos.