viernes, abril 11, 2008

Seriedad risueña


El español exiliado, el Astur Leonés Gómez, nos envía amablemente un meme a un tiempo que nos premia –inmerecidamente, seguro- por tratar con desenfado lo que merece un trato circunspecto. ¿Se puede? ¿se debe?. No lo sé. Sócrates abrió la veda y aquí estamos hoy, siguiendo mal que bien sus firmes pero vacilantes pasos.

La cuestión es si el blog premiado habla de cosas serias sin perder el humor. Eso es algo que hace todo buen literato, por lo que el primer premiado es el Señor Carlos Paredes Levi, genio de la prosa.

El segundo premiado es alguien a quien conozco bien –aunque nunca se pueda conocer uno suficientemente bien ni siquiera a sí mismo. Ese Coronel es, tanto dentro como fuera de la red, el más fiel representante de la ironía desencantada y alegre. Se hace llamar Kurtz.

Jinete, con su recién estrenado blog, es el tercer premiado, dado que por sus comentarios hasta la fecha y por lo que lleva escrito en su propio lugar de la red, presumo que va a mantener una distancia respecto a los graves asuntos que trata suficiente para echar -y hacer que otros echen- alguna carcajada.

Doña Pietra Pómez está de enhorabuena (o todo lo contrario), pues va a ser premiada en cuarto lugar por sus torpezas, meteduras de pata, cagadas, falta total del sentido del ridículo, etc etc. Si Pietra, tus momentos lamentables son muy serios, pero te los tomas a guasa. Olé tus ¿huevos?....

Y cómo no premiar a Pradero, o Juan Pablo, hombre de bien a quien felicito su cumpleaños 1 día antes, que sé por buenas y fidedignas fuentes que es hombre serio, muy serio incluso, pero que a través de su blog transmite un buen humor que bien habría que deseárselo a todo ser humano para que por fin pudieran realizarse todas las utopías en este mundo, y acaso en el venidero. Trata con humor cuanto toca, y sin afectación. Quinto premiado pues, aunque el orden no implique precedencia.

Supongo que Ijon, debidamente premiado por Luis, querría conceder a su vez el premio al autor de CO2, dado que todo lo que escribe es sobre un asunto muy muy serio que se toma muy muy muy muy muy en serio. Es decir, se pitorrea de la afectada seriedad, y falsedad, -y lo hace con toda la seriedad- de los agoreros del fin de los tiempos climático. Así que Antón Uriarte es el sexto premiado, 6º 6º 6º,,,,,666....el Anticristo se acerca, se avecina el Apocalipsis. Ay ay ay que miedo. Tanto que ni pensamos en si será cierto lo que nos cuentan.

Acabo con el más cachondo de cuantos han machacado a diestro y "siniestro" a ese "siniestro" "espectro" político, en el lado más extremo del "espectro", y que es llamado, cariñosa y despectivamente, ZP (por abreviar). Su fina ironía y sus juegos malabares con las palabras hacían ameno cada post de denuncia de los atentados más serios contra la libertad. Me refiero, cómo no, al Cerrajero. Le doy el 7º Premio y lo hago a conciencia, pues es muchos aspectos me recuerda a un antiguo forero de Terra que se hacía llamar Séptimo de Caballería.

Y no sigo, aunque algún otro hay a quien con gusto le endosaría este grato castigo. Sí somos dados a la seriedad risueña es porque nos la podemos permitir y, porque, a pesar de todos los males que nos acechan y nos asolan, nuestra naturaleza es dada a la risa, incluso al humor negro.

6 comentarios:

Coronel Kurtz dijo...

Gracias. Gracias. Gracias. Gracias.

Ahora que he dado las gracias ¿puedo cargarme un poquito en todo lo que se menea?. Eres un foco de memes. Todos lo que me han llegado me han llegado de ti, maldito. ¿He sido sutil lo suficiente?

Gracias. Gracias. Gracias. Gracias

Carlos Paredes Leví dijo...

Estimado Maestro: ya sabe que yo no soy amigo de los memes ni de los premios cibernéticos pero no puedo más que agradecerle por su consideración hacia mi persona.
O sea, gracias y no me pida que me prenda a este tipo de encadenamiento que, como al Coronel, me producen urticaria.
Un saludo y para premios mejores, me quedo con haberlo conocido.

Germánico dijo...

Contaba con que no tomaríais el testigo. Me conformo con que paséis por aquí. Para mi ese es el premio mejor....

Kurtz, ¡cuanto tiempo!.

A ver si actualizas el blog.

eljinetepalido dijo...

Muchísimas gracias. Ando liadísimo este viernes, y para colmo tengo cena y quiere acabar pronto, pero te debo una. Que lo sepas.

Juan Pablo dijo...

Incluso muy serio?? quién le contó esa infidencia?? le contaron también acerca de mis "grandes dotes" (entre otras) gastronómicas?


Gérman, te agradezco que me tengas en cuenta y que te gusten las cosas que has dicho. Por mi parte, te doy el premio distinguido, ese que pocos merecen.
Un abrazo.

Germánico dijo...

Ya me la devolverás cuando quieras/puedas de esta u otra manera, Jinete, no hay prisa, espero confiado.

Gracias a ti, Juan Pablo.

Oí hablar de tus grandes dotes, que seguro merecerían premio aparte, aunque imagino que no me hablaron de todo....