martes, septiembre 18, 2007

Cumpliendo años



Tomad un bombón a mi salud, amigos....

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades German,

Cojo unos bombones vale!!

Eres el segundo amigo bloguero que cumple años hoy.

Millones de besos!!!!

Germánico dijo...

Gracias Mavi.

¿Quién más cumple años?....

Ijon Tichy dijo...

Vaya, ¡pues muchas felicidades y que pases un buen día!

Pd. Mavi, ¿como lo has conseguido? yo estoy pinchando en la foto y mirando luego en la disquetera, pero no hay manera de trincar el bombón...

Germánico dijo...

Gracias Señor Tichy.

Son bombones light. No engordan nada.

Anónimo dijo...

Que los cumplas Feliz
Que los cumplas feliiizzz
que los cumplas
que los cumplas
que los cumplas
felizzzzz

(así lo cantamos aquí)

Yo tomaré uno de marroq, mis preferidos. Y uno de avellanas, y uno de chocolate amargo, y uno blanco, bueno, después vuelvo a ver si queda alguno.

Un abrazo!!!!!!!!!!!!

Germánico dijo...

Gracias Juanpa!!!

¡¡No toméis tanto que no van a quedar para los que vengan después!!

Anónimo dijo...

Ijón pues a mí me han salido a la primera, a ver si es que has llegado después de JuanPa y lo que pasa es que ya no quedan jajaja.

German, no sé si le conoces es Nosurrender (El lagarto en su laberinto).

pietrapómez dijo...

Mmmmh...qué buenos, me he tomado 3 acompañando el café de media tarde.
MUCHAS FELICIDADES!!

Germánico dijo...

¡Pues sí sois voraces!

¡YA NO QUEDAN!

Germánico dijo...

Gracias Pietra. Ya veo que tú tomaste los últimos....

pietrapómez dijo...

germánicus, tengo una petición (ya se que lo que corresponde hoy es dar y no pedir, pero...es lo que hay), podrías informarnos acerca de lo que ha sido dado en llamar la "memoria selectiva"? Si no te apetece, igual podrías recomendarme alguna lectura (ya, ya, y que deje los canutos también ayudará)

Germánico dijo...

Todos somos un poco selectivos en eso de la memoria. Nuestros recuerdos no son fieles reflejos de lo que nos acaeció o lo que percibimos, pues filtramos todo a través del sistema límbico y lo teñimos emocionalmente. La misma atención es esencialmente un proceso emocional, u orientado emocionalmente. Así que aquello que está frente a nosotros es transformado no sólo por los sentidos sino también por las emociones antes de tomar una forma en nuestra mente, y mucho antes de transformarse en recuerdo. Luego el recuerdo sufre numerosas variaciones en las sucesivas versiones que de él se va haciendo al rememorarlo. Tener memoria selectiva es recordar aquellas cosas que “queremos” recordar (y este querer tiene un fuerte componente inconsciente). Se suele hablar de memoria selectiva, sin embargo, para el caso concreto de la persona que, en persecución de sus intereses, cuenta la historia según le conviene que hubiera sido y no de acuerdo con cómo fue, recordando aquellas cosas que avalan su versión y olvidando las que la contradicen.

Un forma muy común en la que se manifiesta la selectividad de la memoria es el llamado sesgo retrospectivo. Como dice David Mayers en su libro de psicología tener un sesgo retrospectivo es como disparar una flecha a un tronco y luego dibujar el centro de una diana a su alrededor. Una vez sucede algo lo integramos en nuestros recuerdos de forma tal que guarde coherencia con ellos, de tal manera que parece como si tuviera mucho sentido y lo hubiéramos previsto, por ejemplo.

Un libro que creo puedo aconsejar pero que no he leído –aunque tengo pensado hacerlo- es “Los Siete Pecados de la Memoria”, de Daniel L. Schacter, que ha publicado Ariel.

pietrapómez dijo...

Tomo nota.Además me parece que, tras tu comentario, le van a ir dando por el culo al psicoanálisis...y a las reglas mnemotécnicas que estaba tratando de adquirir...

LIBREEEE!!!

Germánico dijo...

Ay, snif, ya sabía yo que mis palabras son subliminales consejos para hacer el vago.......

pietrapómez dijo...

jajajaja...sí, ha sido un poco como lo de lanzar la flecha primero y pintar la diana después!

Germánico dijo...

El mejor modo de memorizar algo es integrarlo en las redes de conocimiento que uno tiene, que encaje como una pieza de puzzle en su sitio, y lo mejor para conseguirlo es EMOCIONARSE con ello. Ténlo por seguro.

Carlos Paredes Leví dijo...

Feliz cumpleaños, maestro. Me llevo varios bombones, porque uno me sabe a poco.
Un saludo.

Peggy dijo...

felicidades y gracias por esos bombones sin calorias.....:)
kiss

Anónimo dijo...

Ya veo que llego tarde. Es mi sino. Felicidades, y me debes una cañita.

(A mí me toca el sábado)

Germánico dijo...

Carlos.....¡Maestro tú!.

Peggy, son las ventajas de los bombones virtuales.

Jinete.....¡El que llega tarde soy yo!. Casi para celebrar tu cumple, que veo que es muy próximo al mío. Felicidades también para ti.

Gracias a tod@s