jueves, julio 12, 2007

La decadencia de los valores

14 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

A lo largo del día me paso con calma y me actualizo con vuestros textos... (ando poco concentrado para algo tan sesudo)

¿qué os parece quedar la última semana de mes?

Germánico dijo...

La última semana de mes es ferpecta.

Peggy dijo...

Veo que formais un estupendo tanden memetic y tu germanico ...me alegro :) estais destapando el frasco de las esencias literarias y conceptuales

Os leo , pero ya es epoca estival de viajes ...y necesito el arte y el nomadismo para descansar...una que es un poco dispersa .


kisses para los dos

Germánico dijo...

Gracias Peggy.

Que disfrutes los viajes, el arte y los nomadismos. Esa dispersión es muy necesaria para "centrarse" en la vida.

Kisses.

Carlos Paredes Leví dijo...

Pérdida de valores...? Sí, a la par que un descenso en la testosterona..."Yo es que soy liberal y respeto a todo el mundo" se autoengañan algunos. Lástima que los otros no hagan lo mismo.
Un saludo.

Germánico dijo...

Lo que pasa es que esos que se proclaman liberales "respetuosos" son sumamente irrespetuosos, e incluso abiertamente violentos, con los que no comparten su punto de vista. Así, entran en contradicción con sus propias "ideas".

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, sólo son tolerantes con los que piensan como ellos y con los hijos de Alá.

Germánico dijo...

Con los hijos de Alá no es que sean tolerantes, es que son sumisos....

Ijon Tichy dijo...

Como en el otro blog la discusión ya ha avanzado por otros derroteros, tan solo quería apuntar aquí que, en efecto, hay ciertas concomitancias entre los fundamenteos marxistas y la llamada doctrina social de la iglesia (sin necesidad de recurrir a la "boutade" que últimamente tanto repite Sánchez Dragó de denominar al marxismo "herejía del cristianismo").

En efecto, tanto la iglesia como el marxismo hacen hincapié en eso tan bonito del "reparto de la riqueza", sin considerar que sin las condiciones para crear tal riqueza, lo único posible es el reparto de la miseria.

Si la riqueza global fuera una cantidad fija, repartida bien por herencia, bien por sorteo, sería lógico el anhelo igualitario.

Ahora bien, a estas alturas ya debería tener claro todo el mundo que sin incentivos (y el incentivo por excelencia es el ansia lícita de enriquecimiento), no hay creación de riqueza.

Pd. A mí me va bien quedar la próxima semana..

Germánico dijo...

A mi también me viene bien la semana que viene, aunque necesito alguien que me oriente en esa red de callejuelas que es el centro de Madrid, y había pensado en una persona con mapas en el cerebro de taxista de gran urbe, en alguien con el hipocampo hipertrofiado, en fin, en ti.

Ijon Tichy dijo...

Eso está hecho. Verás como llegas en un momento.

Germánico dijo...

Llegamos....¿no?

Carlos Paredes Leví dijo...

La semana que viene parece que nos viene bien a los tres...

Germánico dijo...

¡Pues no se hable más!.....

Es decir: si se hable más, pero solo para concretar.