domingo, octubre 22, 2006

El último pensamiento

by Nicola Predovic

Fijaos en la fuerza de esta imagen.

La actitud de cada uno de los personajes es interesante pero me interesa la de los dos protagonistas principales. Uno arrogante y altivo, sin el menor signo de nervios, sino más bien todo lo contrario: La ejecución cobarde, al amparo de dios sabe que justificacioneses, es ya costumbre.

Lo del otro no puede ser costrumbre porque nunca antes ha tenido mayor certeza de su muerte que en este instante. La única certeza, hecha hombre con pistola, ante sus ojos.

Y yo me pregunto ¿Qué o quienes serán su último pensamiento?

5 comentarios:

Peggy dijo...

me atrevo a decir quienes ....sus seres queridos ...y que ....el miedo a lo desconocido del mas alla.Imagen inpactante

Lebeche dijo...

Quizás el miedo a lo desconocido le impida poder pensar en otra cosa. Quizás la duda del dolor. Quizás piense en la desolación o en la inutilidad de su muerte. Quizás que la hubo imaginado de otra manera. Quizás que... bueno... no es mal sitio para morir. ¿Quien sabe?. Igual está pensando... pero qué coño?

Saludos

Germánico dijo...

El que tiene la pistola apuntando a su cabeza no creo que pueda pensar mucho, si por pensar se entiende un proceso ordenado, una sucesión precisa de imágenes y palabras en la mente. Lo más probable es que experimente un trance semionírico bañado en ansiedad y desesperación. Una auténtica pesadilla en la que se confunden las imágenes producidas en delirio por una desordenada mente y lo que le viene de fuera.

La única esperanza para el ejecutado son las endorfinas.

Lebeche dijo...

Sinceramente, Germanico, no te imagino encomendandote a las santas endorfinas en un momento así. Jejejeje.

Puede ser que consiga mantener la cabeza fría. Estoy seguro que habrá gente que en ese momento todo le encaje perfectamente o los que digan... por fin.

Saludos

Germánico dijo...

A lo mejor a esa gente que dices que mantiene la cabeza "fría" o, aún mejor, a esa que todo le encaja, se les apareció Santa Endorfina.