martes, noviembre 06, 2007

El mundo de las palabras


Pinker strikes again....

9 comentarios:

Germánico dijo...

¡Ya está en castellano!...y OLÉ!!!

Anónimo dijo...

Bona tarda, Germánico. Ando liado, aunque leo todos los post. Me alegra coincidir en gustos músicales con tu cuñado, aunque a mí me gusta de todo, depende del momento, desde un aria hasta ac/dc, pero bueno, Tom Waits siempre lo tengo a mano.

Bueno, al turrón : Nunca he leído a Pinker, ni se de que va, aunque lo veo citado con mucha frecuencia y me pica la curiosidad, ¿me recomiendas este libro o empiezo por otro? ¿es asequible para uno de letras puras?

Rápido, que mañana me voy de librerias. Saludos.

(Por cierto, me han comentado que Manuel Conthe, el que dirigía la CNMV cuando el lío Endesa, ha sacado un libro y que no está nada mal. También lo pienso comprar, y quizá el de Boadella. Veremos)

Germánico dijo...

Hola Jinete,

Siendo más de letras que de ciencias, por lo que presiento, te recomendaría este último libro. Ahora bien, acaba de salir y no lo he leído. Lo descubrí en la Casa del libro este Sábado cuando iba a buscar otra cosa y mi mujer me lo compró y envolvió para dármelo en mi Santo.

-"¡Santo y seña!":

-"Pinker".

En esta obra aborda nuestra naturaleza desde la perspectiva del lenguaje. Dado que el autor es experto en esa materia y dado que la materia en sí, aunque abordada científicamente, es "de letras", el libro podría interesar a todo tipo de lectores.

De sus obras anteriores son todas recomendables, aunque la Tabla Rasa es el que trata el tema más apasionante y polémico.

A Conthe le conozco algo más que por los medios. Resulta que es el tío de una cuñada mía. En fin, sabía que escribía cosas, incluso ojeé una de ellas, creo que sobre la teoría de juegos (vaya ojeada más superficial).

Salud

PD: Me has recordado a un amiguete con eso de bona tarda.....

Germánico dijo...

Me han enlazado esto en Políticamente Incorrecto.

Si quieres puedes echarle un vistazo.

Anónimo dijo...

Oye, pues vaya nivel, Germánico. Me alegra saberlo. El libro de Conthe se titula "la paradoja del bronce" y me han comentado que es brillante y muy personal, que toca temas económicos pero también filosóficos, sociales, etc ... No sé, tengo curiosidad, me cae bien tu "pariente".

Arratsaldeon.

Germánico dijo...

Ya me dirás qué tal está el libro (el de Conthe, que el último de Pinker me pido comentarlo yo).

¡Agur!

El Cerrajero dijo...

A mi Steven Pinker me recuerda al de la casa de la pradera xD

Apunto el nuevo título para las compras de Navidad.

Germánico dijo...

Tiene un aire, no se puede negar....jejeje

Germánico dijo...

Algunos ya lo están devorando con fruición y van informando.