viernes, mayo 09, 2008

Momento Lamentable

Uno tiene sus momentos buenos, sus momentos malos, sus momentos memorables y, también, sus momentos lamentables –como dice la cabecera del blog de Pietra.
Yo anteayer, la víspera del primer examen de la oposición a la que me presentaba, tuve uno de estos últimos, que siempre recordaré –espero que jocosamente.

Resulta que cogí las bases de la oposición para mirar, simplemente, el tiempo que daban para realizar el ejercicio. Tenía entendido que eran 90 minutos, pero no estaba seguro. Confirmé el tiempo y decidí, por entretenerme, repasar nuevamente lo que decía sobre los exámenes.

Primer ejercicio eliminatorio: consistirá en contestar por escrito a un cuestionario compuesto por 50 preguntas que versarán sobre el contenido del Anexo I....bla bla bla, bla bla bla.....

Segundo ejercicio eliminatorio: consistirá en un supuesto de carácter práctico propuesto por el tribunal, en relación a los contenidos del temario de materias específicas.
Me voy al Anexo I. Detrás del título viene otro en mayúsculas: TEMARIO DE MATERIAS, y detrás otro en minúsculas "Materias comunes". Ahí están mis 19 temas, uno detrás de otro, estudiados, medio sabidos. Sigo más adelante, busco el anexo II. No hay tal.

Vuelvo a mirar, extrañado: no hay anexo II. Detrás de los 19 temillas de materias comunes, estudiados, medio sabidos, viene el titulo de "Materias específicas" y, detrás de este, hay 72 temas, leídos una vez deprisa y corriendo.
¡Espera!....¡ya está!....el primer ejercicio abarca la teoría de TODO el temario, mientras que el segundo es solamente sobre la 2ª parte. Eso me hace la luz sobre un asunto: yo había estado leyendo el temario específico con la sensación de que de él solamente había unos pocos temas de los que se pudiera sacar el jugo necesario para un supuesto práctico.

Quedan ya menos de 24 horas y no tengo NI PUÑETERA IDEA, oiga. Acabo de descubrir, con estupor, que he estado 5 meses preparando una oposición con una pésima planificación, derivada de una pésima interpretación, derivada de una pésima lectura de las bases. Lamentable. Momento lamentable.
Ayer por la mañana a primera hora me planto en el Ayuntamiento. Me confirman lo que ya tenía casi claro. Me quedan unas horas para el examen y no tengo opciones. Pero hay que confiar en la suerte: quizás pongan muchas preguntas de la primera parte del temario, a lo mejor recuerdo cosas de mi apresurada lectura de la segunda parte y puedo contestar algunas. Un repaso final de la parte de los impuestos puede ser decisiva.....pero ya estoy muy tocado, he abandonado toda esperanza.

Voy a la prueba a jugar un boleto de lotería. Contesto a TODAS las preguntas. La respuesta correcta en cada una de ellas es una entre cuatro. Me sé unas 5 o 6 preguntas de la primera parte. Más no hay, en cualquier caso. Empiezo a leer deprisa, todas las respuestas me parecen correctas, todas erróneas. Me lanzo a subrayado compulsivo y aleatorio de opciones: a, a, b, d, a, c.....tomando prestado lo que dijo no sé qué científico, es más probable que 3 monos escriban una obra literaria dando manotazos al azar sobre un teclado que que yo saque más de un cinco haciendo esta farsa de exhibición de conocimiento (o reconocimiento de opciones verdadedas y opciones falsas)

En fin, que como la zorra con las uvas, puedo ahora alegrarme y gritar que soy libre. ¡Es que me había ido a por uvas, pero ya vuelvo!. Supongo que las busqué en los cerros de Úbeda.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado leyendo tu blog me parece muy interesante.

ME parece ocurrente y entretenido.

Te invito al mio si te apetece.

http://lacolis.blogspot.com/

La Mamba dijo...

Ay querido Gérmanico, todas mis esperanzas tiradas a la basura.

Bueno no pasa nada, de todas formas, la próxima vez, mira antes el temario que tienes que estudiar que es el primer paso y el más importante si quieres aprobar un examen jejeje.

El comentario del Coronel anoche: "Que espabilao" único y conciso.

Mira el lado positivo, ahora podrás recuperar tu adicción lectora.

Ijon Tichy dijo...

Lidiando con la fatalidad se llama este blog.

Pues eso.

Ijon Tichy dijo...

Y esperemos que Pietra no se afilie a la SGAE y te reclame el canon...

Pocomancha dijo...

Ains... a mí me pasó algo parecido en la carrera, me equivoqué de hora, y una hora después de terminar el examen... ains... qué te voy a decir, a seguir adelante, ya saldrán otras. Saludos.

Juan Pablo dijo...

Libre, como el sol cuando amanece
yo soy libre como el mar.
Libre, como el ave que escapó de su prisión
y puede al fin volar.

Algo es algo!



Nota: el texto anterior no es mío, pertenece a Nino Bravo (o herederos).

Carlos Paredes Leví dijo...

No hay nada como reirse de uno mismo (los idiotas siempre se ríen de los demás) para soportar las fatalidades de la vida.
Muy apropiado el nombre de su blog, Maestro.

Saludos y ánimo.

Germánico dijo...

Hola Marta, encantado de tenerte por aquí.

Mamba, abandona toda esperanza, soy un espabilao. Si alguien cree lo contrario se engaña.

Pietra no se afilia a nada, me da a mi, Ijon.

Ya saldrán otras, Manchego, y sé de uno que no se presentará a ellas.

Juan Pablo, la bella canción está más abajo, en este mismo blog.

Carlos, ¿es que acaso puede haber algo más cómico que uno mismo?. Que extraña esta vida, que extraña nuestra mente.

Juan Pablo dijo...

Jajaj Gérman, soy boludo pero no ciego!

Ya elegiste tu nuevo pasatiempo?

Germánico dijo...

Sí, creo que me voy a dedicar a vivir un poco.

Kurtz dijo...

Hermánico... ya lo siento. Es una notable putada no poder llegar al notable pero no pierdas la esperanza, a veces el azar nos sorprende, sino que se lo pregunten al calvo de la foto.

Abrazos

Germánico dijo...

Gracias Coronel,

He hecho un cálculo probabilistico aproximado y...¡¡ni de coña macho!!!.....¡¡¡no me salva ni el calvo!!!.

Además no sé si querría ser salvado, porque no me apetece nada volver a estudiar esos coñazos.

Peggy dijo...

Estos son los momentos en los que se debe decir ¿Y que mas da ? ...todo es reativo :) ...pero la proxima vez se necesita una una estrategia y planificacion , creeme es muy necesario el saber abordar los estudios , mas que estudiar en si .


Besos primaverales

Germánico dijo...

No habrá próxima vez, Peggy. No en mi caso.

Besos